Dará continuidad a los buenos proyectos y fortalecer el vínculo entre el arte, la comunidad y el desarrollo social
Por: Geraldo Rosales
El regidor Pancho Franco destacó la importancia de escuchar a todos los sectores del gobierno municipal para comprender las problemáticas de fondo y construir soluciones efectivas, especialmente en temas como seguridad, cultura y desarrollo social. “Creo que es muy importante poder escuchar a todas las áreas, y en este caso, escuchar también el sentir de las y los policías”, señaló.
Franco subrayó que los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública “también necesitan ser cuidados”, pues son quienes día a día cuidan a la ciudadanía. “Tenemos que entender que quienes nos protegen merecen condiciones dignas para hacerlo, y mejores ingresos que les permitan brindar un servicio de calidad y tener una vida mejor junto a sus familias”, enfatizó.
Impulsar la Cultura y el Arte
El regidor de Movimiento Ciudadano informó sobre la instalación de la Comisión de Arte y Cultura, que él preside, destacando la importancia de dar continuidad a los buenos proyectos y fortalecer el vínculo entre el arte, la comunidad y el desarrollo social. “Siempre hemos estado convencidos de que hay que continuar con los buenos proyectos”, afirmó.
Franco reiteró que el reto es construir un Durango que escuche, que incluya y que trascienda más allá de los gobiernos. “Para que los proyectos sean duraderos, deben ser adoptados por la sociedad civil, porque son las y los ciudadanos quienes les dan vida real”, concluyó.



