Padres de familia podrán caer en omisión de cuidados de 4 a 6 años de cárcel
Hospitales podrían llegar a ser hasta clausurados
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- Esta mañana la legisladora local Sandra Amaya, atendió a medios de comunicación para dar a conocer que la Ley Nicol sube al pleno para ser votada, previo a ser votada por unanimidad hace una semana en la Comisión de Justicia.
No queremos que vuelva a suceder lo que sucedió con esta niña. No queremos que familiares vuelvan a sufrir, además, de que ningún doctor pueda volver a lastimar en estos casos a nuestras niñas niños y adolescentes”, aseveró la legisladora.
Con ello se estipula que las cirugías plásticas sólo serán recomendadas por doctores en el caso de una condición médica y no solamente por el consentimiento de padres de familia.
Acorde a ello, festejó la llegada de este día en el que consideró un asunto importante en el que colegas diputados votarán a favor y que fortalecerá el marco jurídico en base a la usurpación de identidades el cumplimiento de la reglamentación en los centros hospitalarios.
Una vez aprobada, jóvenes ya no podrán realizar algún procedimiento estético una vez sea publicada esta ley en la gaceta, lo que se espera suceda hasta el día jueves 20 de noviembre.
Es cuestión de días nada más para que ya esté establecido en nuestro marco como ley y que ya se puedan hacer este tipo de cosas”, agregó la diputada.
Finalmente, las penas para quienes usurpen la identidad de alguna profesión podrán ser acreedores de Peñas en prisión por un tiempo de 6 hasta 8 años, mientras que, en el caso de los padres por omisión de cuidados será de 4 a 6.



