De acuerdo con trabajadores del sitio, la pérdida estimada es de 25 metros de madera útil y 20 metros de madera de desecho
Por: Geraldo Rosales
La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango atendió un incendio registrado en un aserradero ubicado en el poblado San José de La Vinata durante la madrugada de este día. El fuego consumió material de madera almacenado, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos, se logró confinar el incendio y evitar que se propagara a otras áreas del aserradero.
De acuerdo con trabajadores del sitio, la pérdida estimada es de 25 metros de madera útil y 20 metros de madera de desecho. El personal de Bomberos de Durango continúa trabajando en el lugar con retroexcavadora, dos cardenales, tres pipas y cuatro sierras cinta para separar el material afectado y realizar labores de enfriamiento.
El incendio permanece bajo control, sin riesgo para las zonas aledañas. La rápida respuesta de los bomberos evitó daños mayores y se trabaja para minimizar las pérdidas.
La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango sigue trabajando en el lugar para asegurarse de que el incendio esté completamente extinguido y no represente un riesgo para la comunidad. Se espera que en las próximas horas se pueda determinar la causa del incendio y se realicen las investigaciones correspondientes.



