Más de 1,500 jóvenes participaron en el sorteo, que se realizó con orden y transparencia bajo la supervisión del Inspector Militar de la 10/a Zona.
Por: Geraldo Rosales.

El Gobierno Municipal de Durango llevó a cabo con éxito el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2007 y Remisos en el Auditorio del Sindicato de Choferes de la CTM. Más de 1,500 jóvenes participaron en el sorteo, que se realizó con orden y transparencia bajo la supervisión del Inspector Militar de la 10/a Zona Militar.
El subsecretario municipal y del Ayuntamiento, Toño Mier, reconoció el compromiso de los jóvenes conscriptos con México y destacó la importancia del Servicio Militar Nacional en la formación de valores y sentido de comunidad. “Este servicio es una muestra de amor a nuestro país y una oportunidad de crecimiento, disciplina y unión”, expresó.
Nuevos Ajustes para 2026
Se informó que a partir del próximo año habrá ajustes en el sorteo del Servicio Militar Nacional. Se utilizarán 15 bolas negras y el resto blancas, y el periodo de adiestramiento se reducirá de 43 a 13 semanas. El servicio se cumplirá en dos bloques: febrero-mayo 2026 y junio-agosto 2026.
Estos cambios permitirán una capacitación más eficiente, manteniendo el espíritu del Servicio Militar Nacional.El Gobierno Municipal agradeció la participación de todas y todos, y refrendó su compromiso con procesos que promuevan la formación juvenil y los valores cívicos.




