Se pretende creación del servicio municipal del empleo
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- El legislador local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, ante medios de comunicación compartió su iniciativa y postura ante las demandas laborales de las personas, para la creación de este sistema que pueda ayudar a la ciudadanía a encontrar de manera coordinada entre ayuntamientos y la misma Secretaría del Trabajo, un empleo.
“Nos pasa mucho en los recorridos, que se nos acercan las personas preguntando en dónde pueden conseguir empleo y también empresas que estén buscando trabajadores y queremos generar este puente para que se puedan encontrar”, comentó el legislador.
Con esto dejó en claro que el primer contacto del ciudadano es el municipio, es por ello que con esta cercanía se pretende crear este sistema en los 39 ayuntamientos para contar con la información de las vacantes que se ofertan en el estado.
Además, se pretende orientar a los interesados a crear sus curriculums e incluso impartir una orientación vocacional junto a capacitaciones.



