Alrededor de 500 personas se dieron cita a la 3era edición de la Carrera Infantil en Pro de la Donación de Organos
Una convivencia deportiva que contó con distancias de 1 y 5 kilómetros
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- Este sábado desde primera hora un gran número de corredores se dieron cita al interior del Parque Guadiana, con motivo de formar parte de la Tercera Edición de la Carrera Infantil en Pro de la Donación de Organos, misma que fue totalmente gratuita.
Un evento desempeñado por parte de Hospital Materno Infantil y el Colegio de Pediatría, cuya encomienda en esta ocasión fue promover la donación de órganos.
Se contó con la presencia del Dr. Galileo Ayala Salazar en representación de Secretario deSalud Moisés Nájera Torres, Contadora Mayela Covarrubias Torres, administradora del Hospital, la Médico Cirujana Nexcy Nohemí Romo Contreras, María Félix Subjefa de enfermeras, la Dra. Laura Peyro Arenas Jefa del Dpto de Enseñanza del HMI, y Olga Gonzalez Robles, Jefa del Departamento de Enseñanza de Enfermería.
Un gran evento que contó con un variado número de actividades que permitieron acercar la información al público de manera directa, amigable y masiva, a través del deporte por su capacidad de convocar a diferentes sectores de la sociedad, por lo que se transforma así en un conducto eficaz para derribar mitos, compartir testimonios y fomentar una cultura de solidaridad.
A pesar de la conclusión de esta tercera edición, el mensaje continúa mientras que una comunidad corre unida, también se avanza hacia un país donde la donación de órganos sea una causa compartida.
También se reconoció la destacada participación con un empeñoso reconocimiento a: la Unidad de Diagnóstico Tomográfico Montebello; el Servilab Laboratorio Clínico; Hospital de La Paz. Dr. Homero Rivas; Dr. Carlos Alberto Fraire Medicina Interna Hospital de la Paz; Hospital Santa Barbara del Rieti. Dr. Fernando Vazquez y Dr. Othón Vazquez; Hospital Del Bosque. Dr. Carlos Maa; Colegio de Pediatria del Estado de Durango. Dr. Guillermo Rangel; Laboratorio Silanes; GWM Durango Equipo de Fel Jump; Terapia intensiva HGSRyC.
Finalmente, la carrera dejó en claro que la unión entre deporte y conciencia social no solo es posible, sino necesaria, ya que cada corredor, cada paso y cada kilómetro simbolizan un impulso más hacia la construcción de una sociedad más informada y comprometida con la donación de órganos.



