Obras hidrosanitarias por más de 15 mdp en Gómez Palacio evitarán inundaciones y fugas de aguas negras

Areli Noriega
Areli Noriega 02/12/2025
Updated 2025/12/02 at 6:25 PM

Gómez Palacio, Dgo.— Porque así lo pidieron los gomezpalatinos, y como respuesta directa a esta demanda ciudadana, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango dieron arranque a un paquete de seis obras hidrosanitarias —dos pluviales y cuatro de drenaje— con una inversión superior a los 15 millones de pesos. Estas acciones renovarán redes y colectores sanitarios en diversas colonias y fraccionamientos, reduciendo riesgos de inundaciones durante lluvias y resolviendo los problemas de descargas de aguas negras que afectaban a la población.

El gobernador reconoció el compromiso de la presidenta municipal para ejecutar obras que no siempre son visibles, pero que sí transforman la vida de las familias, al mejorar la salud pública y rehabilitar la infraestructura hidráulica tanto para las viviendas como para aumentar la capacidad de conducción en beneficio del sector industrial.

“Esto es parte de mi compromiso con ustedes, de cambiar el rostro a Gómez Palacio. Le vamos a meter al drenaje, al agua, a la pavimentación y vamos a empezar por las rutas del camión; iremos avanzando, luego arbolando y que sientan orgullo de vivir aquí, donde hay gente trabajadora, con una gran presidenta y amigo Gobernador”, afirmó.

En su intervención, la presidenta municipal Betzabé Martínez resaltó el acompañamiento del gabinete estatal y el fortalecimiento del trabajo en equipo con el Gobernador, destacando la seriedad y el compromiso que “no solo se escuchan, se sienten”, con estas acciones que brindan resultados reales y en unidad para seguir transformando a Gómez Palacio y contribuir al renacer de Durango.

Sobre este inicio de obras, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Fernando Uc Nájera, explicó que, debido al deterioro de la infraestructura del sistema de recolección de aguas residuales domésticas e industriales, se determinó priorizar la rehabilitación y reconstrucción integral de redes y colectores que presentan colapsos en diversos tramos, pues han concluido su vida útil, aunado al crecimiento poblacional de la ciudad.

Se trata de seis obras de alto impacto, entre ellas destaca el fraccionamiento Urbivillas, donde se atenderán problemas de encharcamientos pluviales y brotes de aguas negras, con una inversión superior a 7.5 millones de pesos tan solo en esa zona.

Asimismo, colonias y fraccionamientos como Chapala, Solidaridad, Casa Blanca y Ampliación Santa Rosa, entre otras, se verán beneficiadas de manera directa con estas acciones.

En este arranque de acciones hidrosanitarias también estuvieron presentes la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería; la directora general de la Comisión de Aguas del Estado; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Miguel Rosas Palafox; y el titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera, Arturo Ortíz Galán.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article