Payasos durangueses comparten y celebran su día con emotiva reunión

Areli Noriega
Areli Noriega 10/12/2025
Updated 2025/12/10 at 6:28 PM

“Nos gusta ser payasos, si hay trabajo pero también tenemos que salir a buscarlo, somos gente de bien” , destacó Bombi.

Texto y fotos : Geraldo Rosales.

En un emotivo festejo, payasos de Durango se reunieron para celebrar el Día Internacional del Payaso, una fecha que les permite compartir su arte y pasión con la comunidad. Con la presencia de autoridades y la comunidad, los payasos se dieron cita en la catedral para una misa especial y un convivió que les permitió compartir experiencias y reflexiones sobre su trabajo.

“Estamos ahorita festejando el día internacional del payaso, es una bendición que tenemos a todas las autoridades de realmente que nos han apoyado”, expresó elnpayaso Bombi de 54 años, quien destacó la importancia del apoyo de la comunidad y las autoridades para seguir adelante con su trabajo… “Nos gusta ser payasos, yo por ejemplo como payaso apenas tengo 54 años, si hay trabajo y también tenemos que salir a buscarlo, somos gente de bien”, agregó.

La celebración también fue una oportunidad para desmentir mitos sobre la profesión del payaso como el que los niños le tienen miedo a los payasos…

“Para nada en lo más mínimo esos son mitos y son situaciones que nada más están diciendo”, dijo Bombin quién habló a nombre de sus compañeros y destacó que su trabajo es una forma de llevar alegría a las personas.

La celebración del Día Internacional del Payaso es un recordatorio de la importancia del arte y la cultura en nuestra sociedad. Los payasos de Durango demostraron que, a pesar de los desafíos, su pasión y dedicación a su trabajo es lo que los mantiene adelante.

Te recomendamos leer…

Share this Article