Al menos 500 trabajadores fueron distribuidos en diferentes turnos para atender la alta afluencia de personas que se espera asistan a la festividad.
Por: Geraldo Rosales.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Durango desplegó un operativo especial para garantizar la limpieza y el orden durante la romería del 12 de diciembre. Al menos 500 trabajadores fueron distribuidos en diferentes turnos para atender la alta afluencia de personas que se espera asistan a la festividad.
El director de Servicios Públicos, Felipe Cortez, destacó que la presencia de personal operativo es continua, con equipos dedicados al retiro de residuos, barrido manual y vigilancia de los más de 50 depósitos de basura que se colocaron a lo largo del recorrido de la romería…
“El objetivo es mantener las calles limpias, despejadas y en óptimas condiciones para visitantes, comerciantes y familias”, señaló.
Además dijo que se suministró energía eléctrica a mil 33 puestos autorizados, todos debidamente revisados por inspectores municipales…
“Hasta la noche anterior, no se detectaron instalaciones irregulares, lo que facilita el funcionamiento seguro de los comerciantes y reduce riesgos durante la celebración”, señaló El operativo de servicios públicos se mantendrá activo del 10 al 15 de diciembre, cubriendo prácticamente cinco días de actividades intensas.
Durante este periodo, el personal permanecerá atento para atender fallas eléctricas, reportes ciudadanos y cualquier situación que pudiera afectar el orden o la limpieza de la romería.



