Campesinos continúan por comerciar su mercancía de 7 a 8 pesos por kilo.
Emite Fernando Rocha un llamado a las autoridades competentes en accionar en apoyo a los agricultores.
Por Luis Juárez.
Durango, Dgo.- El legislador local integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Fernando Rocha, compartió ante medios de comunicación las inconformidades de agricultores e incertidumbre al no conseguir acopiar su producto, si bien se había conseguido un acuerdo de garantía de 27 pesos el kilogramo de frijol, hasta la fecha el coyotaje les continúa por afectar.
“En lugar de tener unos días de descanso, paz y tranquilidad con sus familias, se encuentran con la incertidumbre de cómo pasar estos días y claro no mal vender sus cosechas”, puntualizó el legislador.
En este mismo sentido, se ha hecho saber a propia voz de productores que coyotes terminan por establecer un monto de 7 a 8 pesos por kilo del producto, además, de que en las bodegas correspondientes a entregar más cosechas les han impuesto especificaciones a modo de pretexto dándole la oportunidad solo a los allegados para acopiar su producto.
Acorde a ello, el legislador se mostró molesto ante las injusticias que sufren no solo los agricultores de Durango, sino, de todo el país al mencionar que ya existe evidencia de la entrada de cosechas del vecino país a territorio mexicano.
“La verdad yo creo que es una injusticia, de nueva cuenta un exhorto para que en esta temporada vacacional las dependencias no dejen estos temas hasta entrando el año”, mencionó el diputado.



