Más de 30 mil personas salieron al centro histórico para disfrutar de un espectáculo lleno de color, música y alegría.
Por: Geraldo Rosales.
El desfile navideño en Durango reunió a más de 30 mil personas, quienes salieron a las calles del centro histórico para disfrutar de un espectáculo lleno de color, música y alegría… “La celebración, que se ha convertido en una tradición esperada por la gran familia duranguense, fue un éxito gracias a la respuesta de la ciudadanía”z destacó el Presidente.

De igual forma agradeció la participación de la gente y destacó que este tipo de eventos tienen como objetivo generar empatía, convivencia y espacios de encuentro para niñas, niños, adultos mayores y familias completas..
“Más allá de las obras y acciones de gobierno, estos eventos nos permiten fortalecer el tejido social y el bienestar emocional de la población”, señaló.
Durante el desfile, miles de personas disfrutaron del recorrido, de los personajes y la ambientación decembrina, en un ambiente seguro y familiar, lo que refleja la importancia de crear espacios que promuevan la convivencia y la unión familiar.
“La respuesta positiva de la ciudadanía es un indicador de que este tipo de eventos seguirán siendo una parte importante de la tradición y la cultura de Durango”, finalizó el alcalde deseando a todos los durangueses una feliz navidad y un gran año 2026.



