Impulsada por el INDEHVAL, busca romper el silencio y devolver el cariño al lugar donde siempre pertenece, al corazón de la familia.
Por: Geraldo Rosales .
La matrogimnasia, impulsada por el INDEHVAL, busca romper el silencio y devolver el cariño al lugar donde siempre pertenece: al corazón de la familia. A través de actividades como correr, caminar, gritar, reír, rodar o gatear, madres, padres e hijos fortalecen su vínculo y reflexionan sobre cómo comunicarse mejor y apoyarse entre sí.
Gustavo Núñez Bonilla, encargado del INDEHVAL, compartió que lo más impactante es cuando los papás se encuentran consigo mismos y los hijos con un padre que, en ocasiones, ha estado distante.
“Aún hay niñas y niños a quienes les cuesta dar un abrazo a su papá, y padres a quienes les pesa decir un ‘te amo’ a sus hijos”, señaló.
La matrogimnasia ha logrado que padres e hijos expresen su amor de manera auténtica.
“Le pueden dar todos los lujos y las comodidades, pero lo que más interesa no, como expresar su amor de madre y padre a hijo”, compartió Gustavo con emoción.
Las escuelas de la ciudad de Durango pueden solicitar la visita de la Chuloteca y las actividades de matrogimnasia. Para más información, pueden acercarse al INDEHVAL o comunicarse al teléfono 618 137 84 95.





