El entrenador de Minnesota, Chris Finch, resultó expulsado durante el primer cuarto tras las “constantes” faltas a favor del Thunder
Por Luis Juárez
Minnesota, EU.- Una noche de emoción y de drama al interior del Target Center de Minnesota, casa de los Timberwolves, quienes recibieron al Thunder de Oklahoma City (actual campeón de la liga) con quienes sostendrían un partido en el que durante los primeros instantes del inicio del juego, el entrenador de la manada habría sido expulsado tras cuestionar el arbitraje en contra de su equipo.
Finch ha expresado durante mucho tiempo su particular irritación con la forma en que se han arbitrado los juegos de Minnesota contra Oklahoma City, la expulsión sucede luego de que al jugador de Minnesota, Julius Randle, le cometieran falta, sin embargo, el reclamo escaló a tal grado que jugadores a su mando tuvieron que intervenir para evitar al árbitro John Butler responsable de juzgar la resultado, un acto que le costaría la estancia al entrenador.
Sin embargo, los cuestionamientos respecto al arbitraje que ha sido señalado como calcado al momento de jugar el Thunder de Oklahoma, que ha beneficiado al actual MVP de las finales, Shai Gilgeus-Alexander, no solo sean externado por los Timberwolves.
Sin embargo, durante el desarrollo del partido, la ofensiva del Thunder, dominaba la duela durante la mayoría del partido. No fue hasta los momentos finales que los ajustes de Timberwolves surtieron efecto al llevarse el partido con una victoria en casa.
Finalmente, Anthony Edwards con el #5 en su jersey, ofreció al público una impecable actuación de 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Seguido lo acompañaron tres de sus compañeros: Julius Randle, con 19 puntos; Donte DiVincenzo, 15 unidades y; Jaden McDaniels, registró 13 puntos.



