ICED participa en Posadas Tradicionales de la Feria Navideña 2025

Amaury Carrola
Amaury Carrola 22/12/2025
Updated 2025/12/22 at 11:08 AM

Cada día, a las 18:00 hrs en la puerta principal habrá pastorelas, coros y música de villancicos, además de la entrega de ponche, aguinaldos y el tradicional quiebre de piñatas

Por: Geraldo Rosales

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se unió a las posadas tradicionales de la Feria Navideña 2025, que se llevan a cabo del 19 al 23 de diciembre.Las agrupaciones musicales “Las Indomables” y los cantantes Ana Luisa Orozco y Mauro Gutiérrez deleitaron a los asistentes con su talento.

El Gobernador del Estado, Esteban Alejandro Villegas Villareal, dio la bienvenida a los asistentes y se repartieron aproximadamente 900 aguinaldos y 1500 ponches. Cada día, a las 18:00 hrs en la puerta principal de la Feria Nacional Villista de Durango, se realizarán las posadas tradicionales, con pastorelas, coros y música de villancicos, además de la entrega de ponche, aguinaldos y el tradicional quiebre de piñatas.

En próximas posadas se contarán con la participación de la Rondalla del SEMST, Coro “Voces en Armonía”, Grupo “Los Guayaberos” y la puesta en escena de la pastorela “Mentira de Pastorela”. La Feria Navideña se llevará a cabo del 19 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y preservar las tradiciones de la cultura popular.

El evento cuenta con el apoyo y la participación de dependencias estatales y municipales, y se invita a todos a celebrar juntos la magia de la Navidad. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la tradición y la alegría navideña.

Te recomendamos leer…

Share this Article