750 personas se reunieron en la Feria Navideña para formar parte de esta competencia
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- La Carrera del Pavo se consolidó como uno de los eventos emblemáticos de la Feria Navideña, al combinar deporte, convivencia y apoyo social.
Con una destacada participación y un ambiente familiar, se llevó a cabo con gran éxito la tradicional Carrera del Pavo como parte de las actividades de la Feria Navideña, evento que reunió a más de 750 corredores inscritos, duplicando el número de participantes en comparación con el año pasado.
Previo a la carrera, Natali Ayón, coordinadora deportiva de Feria, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, acompañada de Carlos Briseño, Israel Pérez, Adrián Animas y Carlos Fraga, dieron el arranque de esta gran carrera de convivencia, cabe mencionar que este evento ya es considerado uno de los más esperados cada año por la comunidad runner.
La carrera se realizó con causa, reafirmando su sentido solidario. Durante la edición anterior, esta iniciativa benefició a más de 1,100 niños, gracias al respaldo de la comunidad runner, empresas y del público en general que se sumaron a este esfuerzo altruista.
La salida se dio en punto de las 9:00 de la mañana, con un recorrido de 5 kilómetros al interior de las instalaciones de la Feria Nacional Durango “Francisco Villa”. Se trató de una carrera de convivencia, abierta a corredores de todas las edades y niveles.
Los corredores inscritos recibieron un kit conmemorativo, el cual incluyó medalla oficial del evento, playera conmemorativa, calcetas deportivas, número navideño y, al cruzar la meta, una taza conmemorativa. Además, al finalizar el recorrido, los participantes formaron parte de una rifa de regalos, como incentivo y reconocimiento a su participación.
Este evento se realizó en conjunto con la Coordinación de Deportes de la FEPT, la Asociación Deportiva ADEICO y la página Pasión Runner y Cycling, quienes sumaron esfuerzos para fomentar el deporte, la activación física y la solidaridad entre la sociedad duranguense.



