Selección femenil de Durango, cierra gira ante Tigres

Amaury Carrola
Amaury Carrola 24/12/2025
Updated 2025/12/24 at 1:11 PM

Un partido que no solo representó el cierre de un ciclo de aprendizaje y fogueo, sino también un momento especial cargado de emociones

Por Luis Juárez

La Selección Femenil de Durango concluyó su última gira del año con una visita de alto nivel ante Tigres Femenil Sub-19, el equipo más ganador del fútbol femenil en México, en un encuentro que terminó con empate sin goles, reflejo del orden, carácter y crecimiento competitivo de nuestras jugadoras.

Este partido no solo representó el cierre de un ciclo de aprendizaje y fogueo, sino también un momento especial cargado de emociones, ya que el plantel duranguense se reencontró con dos de sus ex compañeras: Verónica Constanza Hurtado Hernández y Evelyn Getzemany Sánchez Hernández, hoy integrantes de Tigres Femenil Sub-19.

Ambas futbolistas son producto del trabajo y la identidad de esta selección: campeonas de la Liga Nacional Femenil 2025, cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2025 y ejemplo claro de que los sueños se construyen con disciplina y constancia. En el caso de Verónica Hurtado, su presente sigue creciendo tras haber sido convocada recientemente a la Selección Nacional Sub-17, confirmando que el talento duranguense está listo para competir en cualquier escenario.

El empate ante Tigres deja más que un resultado: deja confianza, aprendizaje y la certeza de que este grupo tiene las herramientas mentales y futbolísticas para seguir aspirando en grande. Enfrentar a una institución de élite fortalece el carácter, reafirma el camino y demuestra que cuando se cree en el proceso, los resultados llegan.

Así se cierra la última gira del año: con orgullo, identidad y la motivación intacta de seguir formando jugadoras que no solo compiten, sino que trascienden, dentro y fuera de la cancha.

Te recomendamos leer…

Share this Article