Ya definidos los cuartos de final en la edición LV del esta gran competencia
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.-
Con encuentros llenos de intensidad, goles y emociones, se disputaron los octavos de final del Gran Torneo de Campeones de Año Nuevo del Club Deportivo Maderera, en su edición LV, al dejar ya definidos los equipos que continúan en la pelea por el prestigioso campeonato.
La jornada abrió con el sólido triunfo de Torindus de El Salto, que no tuvo complicaciones para imponerse 4-0 a Hermanos Rodríguez, con anotaciones de Raúl Delgado, Leonel Ozuna, Luis Núñez y Julio Betancourt, mostrando contundencia de principio a fin.
Por su parte, Gallos confirmó su buen momento al derrotar 4-1 a Diablos. Los goles del conjunto ganador fueron obra de Kevin de la Cruz, Aldo Castillo, Diego Cárdenas y Roberto Salinas, mientras que Jorge Núñez descontó por los Diablos.
Uno de los marcadores más amplios de la fase fue protagonizado por el Instituto Tecnológico de Durango, que goleó 7-0 a Reales. Diego Velázquez y Ángel Villa se despacharon con doblete cada uno, además de los tantos de Edgar Maldonado y Ángel Salazar, en una auténtica exhibición ofensiva.
En otro duelo de dominio absoluto, Lazcar superó 6-0 a Tecos de Chava González, gracias a las anotaciones de Giovanni García, Omar Carrillo, Edgar Adame, Cristian Reyes y un doblete de Nelson Andrade.
El encuentro más parejo de la ronda fue el empate 2-2 entre Alacranes de Durango y Alianza. Leonardo Loera se hizo presente con dos goles por los Alacranes, mientras que Alianza respondió con un autogol y la anotación del experimentado Gerardo “Sapito” Márquez.
En otro de los duelos que se definió desde los once pasos, se presentó en el duelo en el que Cobras de la División y Durán PROFONOSA igualaron 2-2, por lo que en la tanda de penales este último se catapultó a la siguiente etapa.
Por las Cobras anotaron Carlos Sandoval con un par de dianas y las anotaciones de la igualada corresponden al talento de Eduardo Torres y Eliseo Guzmán.
Finalmente, Lagartos se impuso 4-1 a la Selección Guadalupe Victoria, con goles de Antonio Pizarro, Alejandro Bojórquez y un doblete de Enrique Mora, sellando su pase a la siguiente fase.
En el duelo más cerrado de la jornada, Bordados SOS logró avanzar tras vencer 1-0 al Atlético Aquiles, con solitaria anotación de Sixto Rodríguez.
Con estos resultados, el torneo entra en su etapa decisiva, donde los cuartos de final prometen duelos de alto nivel y emociones al límite, manteniendo viva la tradición y el prestigio del futbol de Año Nuevo en el Club Deportivo Maderera.



