El objetivo es fortalecer la eficiencia operativa y promover un uso responsable del vial líquido
Por: Geraldo Rosales
Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha cumplido su meta de instalar 5 mil medidores gratuitos de agua en la ciudad, como parte de una estrategia para promover el consumo justo y responsable del recurso. El director de AMD, Jesús González Smith, informó que esta acción permite a los usuarios pagar solo por el agua consumida, detectar fugas y cuidar la economía familiar.
La instalación de medidores es gratuita y se otorga a los usuarios que no tienen adeudo y cuentan con cuadro para medidor en su domicilio. El objetivo es fortalecer la eficiencia operativa y promover un uso responsable del agua. La campaña ¡Ahorra es cuando! En el agua continúa en 2026 con la meta de instalar al menos 15 mil medidores adicionales.
González Smith destacó que esta acción forma parte de la visión del Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa, orientada a cuidar la economía familiar y fortalecer la eficiencia del organismo operador. La instalación de medidores es una medida preventiva y de control interno, no recaudatoria.



