Por: Areli Noriega.

El regidor Alfredo Varela cerró el 2025 e inició el 2026 manteniendo una presencia constante en territorio, acompañando a las familias duranguenses con entrega de apoyos alimentarios, posadas naranjas y cenas navideñas, acciones que se extendieron durante las fiestas decembrinas y continúan en este arranque de año.
Durante las últimas semanas del 2025, vecinas y vecinos de distintas colonias y comunidades participaron en las posadas naranjas, espacios de convivencia donde, además de compartir alimentos, se reforzó el sentido comunitario y la cercanía con sus representantes.

De manera conjunta con las y los regidores de la Bancada Naranja, encabezados por el coordinador Pancho Franco, así como Mariana Verduga, Gloria Arreola y Alan Espinosa, estuvieron presentes en territorio entregando cenas navideñas, apoyos alimentarios, aguinaldos y cobijas, refrendando un trabajo colectivo cercano a la gente.
“El trabajo no se detiene en fechas festivas. Estar en territorio es mantenernos presentes, escuchar de primera mano y acompañar a las familias cuando más se necesita. Así cerramos el año y así arrancamos el 2026”, comentó Alfredo Varela.
Iniciando el mes de enero, los recorridos y entregas de apoyo alimentario continuaron, reafirmando el compromiso de las y los regidores con una forma de hacer política basada en la presencia constante y el contacto directo con la ciudadanía.
“Estamos convencidos del valor de estar presentes. De caminar las colonias, de escuchar a la gente y de construir soluciones juntos. Así iniciamos el 2026: apoyando a las familias y fortaleciendo el tejido comunitario”, señaló.“Que bonito es ver cómo la organización nace desde el territorio, con la gente y para la gente. Cuando hay comunidad, hay futuro”, finalizó.



