El director del Museo, Esbardo Carreño, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su preferencia por acudir a esta convocatoria cultural.
Por: Geraldo Rosales.
El pasado martes, el Museo Francisco Villa se llenó de magia y tradición con la emisión número 157 de Tardes de Relatos y Leyendas, ¡llueva, truene o relampaguee!, un programa que ha mantenido su vigencia durante tres años gracias a la participación entusiasta de su público y a las enriquecedoras intervenciones de sus invitados.
El director del Museo Francisco Villa, profesor Esbardo Carreño, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su preferencia por acudir a esta convocatoria cultural. Recordó que el primer invitado fue el cronista de Canatlán, Ricardo Carrera, y destacó que desde entonces numerosas personalidades han compartido relatos y leyendas emanadas de la tradición oral.
La emisión inició con la entrega de reconocimientos a los invitados, destacando a Santiago González Torres, SAGOTO, por su valiosa contribución al dejar un legado audiovisual de las presentaciones. Se proyectó el video musical de “Milagros de Amor” de Reina Valenzuela, y se ofreció ponche, rosca de Reyes y mezcal a los asistentes.
El programa continuó con la presentación de Chelo Herrera y Coquito Armendáriz, quienes compartieron relatos y leyendas, incluyendo la Leyenda de la Judía del Sabino. Coquito Armendáriz también narró un cuento utilizando la técnica de teatro de títeres estilo kamishibai.
Tardes de Relatos y Leyendas es un programa del Museo Francisco Villa que invita a dejar de lado los dispositivos móviles y fomentar el gusto por la escucha, el entusiasmo por compartir y el disfrute de la retroalimentación en torno a la tradición oral.





