Lamenta SEED muerte de menor alcanzado por fuego cruzado en carretera Durango–Zacatecas

Amaury Carrola
Amaury Carrola 08/01/2026
Updated 2026/01/08 at 11:26 AM

Por Martha Casas

El secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, expresó su profundo pesar por la muerte del niño Gabriel Alonso, de 12 años de edad, quien perdió la vida tras ser alcanzado por el fuego cruzado durante un enfrentamiento en la carretera Durango–Zacatecas, en el que participaron presuntos civiles armados y elementos de la Guardia Nacional.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) calificó el hecho como un suceso lamentable y fortuito, que enluta no solo a una familia, sino que duele a toda la sociedad duranguense.
Señaló que, de manera desafortunada, la familia se encontraba “en el lugar equivocado”, y subrayó que este tipo de hechos reflejan la situación de violencia que se vive en distintas regiones del país, una realidad que termina por impactar a toda la sociedad mexicana.
Guillermo Adame informó que el dolor alcanzó también a la propia dependencia, ya que el menor era hijo de una trabajadora de la SEED, adscrita al área de Finanzas.
Gabriel Alonso tenía su domicilio en el fraccionamiento Canelas, en la ciudad de Durango, y cursaba el primer año de secundaria en la Secundaria General José Vasconcelos número 4, ubicada en el fraccionamiento Domingo Arrieta.
Finalmente, el secretario reiteró su solidaridad y acompañamiento a la familia del menor en este difícil momento.

Te recomendamos leer…

Share this Article