El proyecto de Nueva Vizcaya, presentado por el presidente municipal, busca marcar el crecimiento de la ciudad hacia la salida al Mezquital, destacó Norma Miramontes
Por: Geraldo Rosales
La vivienda vertical es el futuro de Durango, su objetivo es aprovechar el suelo cerca del centro histórico para mejorar la calidad de vida de los habitantes, así lo informó Norma Miramontes, Directora de Desarrollo Urbano del Municipio.
“Sin duda alguna la vivienda vertical es el auge, es lo que viene porque hay que utilizar el suelo que está más cerca del centro histórico, porque ahí es donde radica la calidad de vida, que no perdamos la ciudad de los 15 minutos” , señaló la funcionaria municipal quien además refirió el proyecto de Nueva Vizcaya, presentado por el presidente municipal, que busca marcar el crecimiento de la ciudad hacia la salida al Mezquital.
Dijo además que se permitirán hasta 10 niveles en corredores principales y 5 niveles en zonas internas…
La vivienda vertical es necesaria para darle mayor utilización al suelo y mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.
Por último comentó que el municipio también ofrece viviendas del bienestar, departamentos de 65 metros cuadrados con espacios más altos y confortables. Respecto a clausuras de obras, la directora de Desarrollo Rural comentó que se realizan alrededor de 5 por semana, después de dar apercibimientos y multas a los infractores…”El objetivo es que las personas construyan con las medidas de seguridad necesarias”, finalizó.



