Unidad del sector respalda relevo en la CMIC
Por Martha Casas
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), eligió a Edgar Iram Ciceña Mejorado como su nuevo presidente, tras ser electo con el 99 por ciento de los votos, durante la asamblea electiva realizada este 19 de enero de 2026.
El proceso se llevó a cabo mediante voto electrónico, con 423 votos a favor de un total de 427 posibles, al ser candidato único, lo que reflejó el respaldo y la unidad del sector de la construcción.
Durante la asamblea, realizada a puerta cerrada, Ciceña Mejorado tomó protesta como nuevo representante del gremio, en un relevo respaldado por cámaras, colegios, asociaciones y diversas ramas de la industria.
La estafeta fue entregada por el presidente saliente, Francisco Salazar Mendía.
En entrevista, el nuevo dirigente expuso los principales retos que enfrenta la construcción en Durango y el plan de trabajo que impulsará durante su gestión, el cual contempla estrategias de capacitación, el fortalecimiento del vínculo entre los sectores público y privado, y acciones para fortalecer al sector.
Destacó que, pese a los desafíos existentes, la unidad del gremio será un factor clave para avanzar con planeación y coordinación.
Resaltó el trabajo realizado por Francisco Salazar Mendía, quien deja avances en la institución, desde el fortalecimiento de las aulas de capacitación hasta un valor agregado en la administración, al entregar finanzas sanas y sin adeudos.



