Hasta la fecha, se han realizado inspecciones en 130 comercios de comida establecidos, 98 puestos fijos y semifijos, y tiendas de conveniencia de la cadena Walmart.
Por: Geraldo Rosales
El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, ha reforzado las inspecciones preventivas en comercios y puestos fijos y semifijos para garantizar el uso seguro del gas LP.
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) mantiene operativos permanentes de inspección y supervisión en centros de trabajo, comercios establecidos y puestos fijos y semifijos.Hasta la fecha, se han realizado inspecciones en 130 comercios de comida establecidos, 98 puestos fijos y semifijos, y tiendas de conveniencia de la cadena Walmart.
Además, se ha puesto especial énfasis en el reforzamiento de brigadas internas de emergencia en tiendas comerciales.El comandante Gustavo Paredes, director de la DMPC, destacó que estos operativos buscan evitar y reducir accidentes y emergencias derivados de instalaciones deficientes o de la manipulación inadecuada de tanques de gas.
“La prevención salva vidas; por eso mantenemos una presencia constante en comercios y puestos, verificando instalaciones y promoviendo prácticas seguras”, dijo.
Estas acciones se realizan en coordinación con inspectores municipales de Durango, quienes verifican que los establecimientos cumplan con las normas y condiciones establecidas en sus permisos, fortaleciendo el orden y la seguridad.





