La Comisión se compromete a impulsar una gestión ambiental responsable y participativa, y a supervisar que se implemente un plan real y verificable para el mantenimiento y cuidado de los parques.
Por: Geraldo Rosales.
La Comisión de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Durango, presidida por el regidor Alan Espinosa de la O, realizó una sesión de trabajo en territorio en los parques Guadiana y Sahuatoba para evaluar su estado actual y identificar acciones urgentes para su recuperación.
La sesión contó con la participación de autoridades, activistas y especialistas, quienes recorrieron ambos parques para conocer de primera mano las áreas más dañadas y detectar riesgos.Durante el recorrido, se recogieron quejas de visitantes sobre el deterioro ambiental, condiciones de seguridad y abandono en algunas zonas, como la concha acústica del Parque Guadiana.
El regidor Espinosa subrayó que el objetivo es realizar un trabajo integral para corregir errores acumulados durante años y recuperar los parques como espacios seguros y vivos para la comunidad.La Comisión se compromete a impulsar una gestión ambiental responsable y participativa, y a supervisar que se implemente un plan real y verificable para el mantenimiento y cuidado de los parques.
Se espera que este ejercicio contribuya a recuperar los parques 7Guadiana y Sahuatoba como espacios dignos y seguros para todas y todos los duranguenses.La convocatoria reunió a integrantes de la academia y de la sociedad civil organizada, reafirmando la convicción de que las mejores decisiones públicas se toman en el territorio, con participación social y evidencia técnica.
La Comisión busca trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para lograr un futuro sostenible para estos espacios públicos.








