Esteban y Toño plantan el primer árbol del Parque de la Vida

Areli Noriega
Areli Noriega 20/01/2026
Updated 2026/01/20 at 4:41 PM

El Gobernador destacó que el Estado y el Municipio trabajarán de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Por: Geraldo Rosales.

El Gobernador del Estado, Esteban Villegas, y el Presidente de Durango, Toño Ochoa, plantaron el primer árbol del Parque de la Vida, un proyecto que busca resignificar un espacio que antes fue un relleno sanitario y convertirlo en un pulmón verde para la ciudad.

El parque contará con más de 20 hectáreas de áreas verdes y se plantarán especies de gran tamaño y alto valor ecológico.Toño Ochoa explicó que el proyecto contempla la reforestación de la zona y la creación de un espacio de esparcimiento para los ciudadanos.

El Gobernador destacó que el Estado y el Municipio trabajarán de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los duranguenses. Felipe Cortez, director de Servicios Públicos, detalló que se plantará un árbol por cada 100 nacimientos en el estado, lo que se traduce en más de 300 ejemplares en 2026.

El Parque de la Vida es un proyecto que busca recuperar un espacio degradado y honrar el valor de la vida, con acciones que colocan el bienestar de la gran familia duranguense al centro y construyen una ciudad más verde para todas y todos. La creación de áreas verdes en esta zona contribuirá a mejorar el aire y el entorno urbano, beneficiando a la comunidad.

La iniciativa también busca fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales en la población, especialmente en los niños y jóvenes, quienes serán los principales beneficiarios de este nuevo pulmón verde en la ciudad. Con este proyecto, Durango se suma a la tendencia global de crear espacios sostenibles y resilentes que promuevan el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article