Prepárate para un fin de semana con heladas extremas, lluvias y posible caída de nieve

Amaury Carrola
Amaury Carrola 22/01/2026
Updated 2026/01/22 at 11:11 AM

El responsable del frente frío número 30

Por Martha Casas

Se acerca el fin de semana y de acuerdo a los pronósticos de la comisión nacional del agua llegará con temperaturas bajo cero, lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de nieve o aguanieve, como resultado de la interacción del frente frío número 30 y la tercera tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, durante la madrugada del sábado 24 de enero, se esperan temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius en zonas serranas del estado, con heladas severas, condiciones que podrían extenderse a zonas altas del territorio duranguense.
Además del frío extremo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en distintas regiones de Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que incrementa el riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Las condiciones invernales también favorecerán la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas, mientras que el viento será otro de los factores a considerar, con rachas que podrían alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora, principalmente durante el sábado y domingo, lo que podría provocar la caída de árboles, anuncios y afectar la visibilidad en carreteras.
Para el domingo 25 de enero, el pronóstico indica un descenso aún más pronunciado, con temperaturas mínimas de hasta -15 grados Celsius en zonas altas de Durango, además de vientos intensos y persistencia del ambiente gélido.
Las autoridades exhortan a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratada y poner especial atención en niñas, niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable, así como a seguir los avisos del SMN y Protección Civil.
Se prevé que las bajas temperaturas continúen durante el lunes 26 de enero, aunque el pronóstico podría modificarse, por lo que se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones oficiales.

Te recomendamos leer…

Share this Article