El representativo duranguense se la tenía bien guardada a uno de sus rivales más complejos de la liga
El equipo haciende a 46 unidades dentro de la liga y continúa por ser el máximo exponente de su grupo
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- El Club Alacranes de Durango, se ha impuesto en casa luego de vencer 2-0 a Tritones Vallarta, resultado con el que mantiene marcha perfecta en el 2026, llega a 46 unidades en el torneo, se mantiene como líder del Grupo Uno y continúa a un punto del liderato general de la Liga Premier.
Primer Tiempo
Las acciones iniciaron en el Estadio Francisco Zarco en un partido que desde el arranque prometía intensidad, lucha y contacto, condiciones que se reflejaron durante los primeros 45 minutos. El encuentro fue muy disputado en el medio campo, con constante roce y pocas aproximaciones claras al arco.
El compromiso se tornó aún más intenso al minuto 19, cuando Aarón Ontiveros fue expulsado, dejando a Alacranes con diez hombres sobre el terreno de juego. La respuesta de Tritones no tardó en llegar y al minuto 28, Ibrahima Mbaye vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Jared Torres, equilibrando el número de jugadores en cancha.
Con un partido muy cortado por las faltas y sin muchas oportunidades de gol, la primera mitad concluyó con empate sin anotaciones.
Segundo Tiempo
Para la parte complementaria el duelo mantuvo la misma intensidad, aunque con mayor presencia ofensiva por parte de ambos equipos. Alacranes salió decidido a buscar el resultado y rápidamente encontró recompensa.
Al minuto 49, Osmar Muñoz abrió el marcador tras un recentro de Eduardo González, conectando el balón dentro del área chica para mandar el esférico al fondo de la red y poner en ventaja a los duranguenses.
Con el control del partido, Durango comenzó a manejar el balón y a jugar con la desesperación del rival, situación que derivó en una nueva expulsión para Tritones, cuando Jaciel Rubio dejó a la escuadra vallartense con nueve hombres.
La superioridad numérica permitió a Alacranes adueñarse del encuentro y generar constantes llegadas. Al minuto 72 llegó el segundo tanto, obra del refuerzo Aldieri Valenzuela, quien tras una pared dentro del área definió con clase para vencer al arquero visitante y sentenciar el marcador.
Próximo Partido
Para la Jornada 17, Alacranes de Durango repetirá como local al recibir a Tigres de Álica el próximo viernes 30 de enero, en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Zarco.



