La Escuela de Futbol del IED está abierta para categorías de primaria, secundaria y preparatoria, a partir de los 6 años de edad
Horario de lunes a miércoles, en horario de 7:00 a 8:40 de la noche, y jueves y viernes de 5:00 a 6:40 de la tarde
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- El Instituto Estatal del Deporte (IED), a cargo de César Omar Cárdenas Reyes, invita a niñas, niños y jóvenes interesados en formar parte de su Escuela de Futbol, un espacio de formación deportiva integral que busca impulsar el talento local y fortalecer el desarrollo de nuevos valores del balompié duranguense.
El director del Instituto Estatal del Deporte destacó que este proyecto forma parte de la estrategia para promover la actividad física y la formación deportiva desde edades tempranas, en concordancia con la visión del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, de impulsar el deporte como herramienta de transformación social.
El entrenador encargado de la Escuela de Futbol del IED, el profesor Juan Carlos Moreno Fernández, señaló que el objetivo es brindar oportunidades de crecimiento deportivo a las y los alumnos, además de proyectar a los equipos en torneos de importancia nacional, con participación prevista en competencias que se realizan en ciudades como Mazatlán y Guadalajara.
La Escuela de Futbol del IED está abierta para categorías de primaria, secundaria y preparatoria, a partir de los 6 años de edad. Los entrenamientos se realizan en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte de lunes a miércoles, en horario de 7:00 a 8:40 de la noche, y jueves y viernes de 5:00 a 6:40 de la tarde.
En cuanto a la participación competitiva, los equipos del IED compiten en futbol 7 y futbol soccer en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como en futbol rápido, tanto en el CCH como en la cancha Roberto Silva, dentro de la Liga “Mona” Hernández, lo que permite a los jugadores adquirir experiencia en diferentes formatos y niveles de competencia.
La inscripción tiene un costo de 150 pesos y la mensualidad de 450. Señalar que los interesados pueden asistir a prueba durante tres días sin costo alguno.



