Durante los recorridos, se entrega cobijas y se ofrece traslados voluntarios a los albergues temporales del Sistema Municipal DIF
Por: Geraldo Rosales
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) está realizando recorridos preventivos en el primer cuadro de la ciudad, por indicaciones del presidente municipal Toño Ochoa, para detectar y brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad debido a las bajas temperaturas.
Durante los recorridos, se entrega cobijas y se ofrece traslados voluntarios a los albergues temporales del Sistema Municipal DIF. El objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan y evitar situaciones de riesgo.
La DMPC mantiene operativos permanentes para priorizar la atención humana y oportuna a la población vulnerable. Estas acciones forman parte del Plan Preventivo Invernal y se enfocan en proteger a la ciudadanía.
Se invita a la ciudadanía a reportar a personas en situación de riesgo a través del 911, para canalizar apoyo inmediato y brindar la ayuda necesaria. La colaboración de la comunidad es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.



