Se llegará a negociaciones con el rector de la UJED para mejorar las finanzas sin perjudicar a trabajadores, hasta el 15 de febrero se levantará la huelga en caso de que no haya respuestas.
Marko González Preza, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED),dio a conocer que este año haya un recorte del 7% en el presupuesto, implicando complicaciones en los salarios, sin embargo, con el rector M.S.P. Ramón García Rivera, se pueden llegar a buenos acuerdos.
Uno de los logros importantes, se logró un edificio de más de 5 mdp que no afecta a la universidad pero si ayuda al sindicato.González Preza, añadió a esto que durante los seis meses que llevan en la administración no se han renovado contratos de personas con honorarios y que se ha visto un avance en el sentido de reestructuración y en una forma de mejorar las finanzas de la universidad, en ese sentido se busca una jubilación complementaria para alrededor de 1,500 trabajadores.
“Uno de los puntos importantes que logramos ayer, fue la apertura de una mesa de negociación de trabajo en el sentido de la jubilación complementaria, esto implica que tenemos que empezar a ver las finanzas de la universidad y ver en qué condiciones podemos migrar hacia ese esquema complementario”, explicó.
Además, añadió que se logró una ruptura al tope salarial, a nivel nacional pocas universidades lo han logrado, en este caso se alcanzó un 4% y un 1% en prestaciones no ligadas, esto en conjunto con la STEUJED.



