Alumnos CECyTED bicampeón a nivel nacional

Amaury Carrola
Amaury Carrola 28/01/2026
Updated 2026/01/28 at 2:30 PM

Obtienen 23 medallas en diversas disciplinas deportivas a nivel nacional. 5 primeros lugares y un 3er lugar en concurso académico nacional.

Por: Areli Noriega.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE Durango) destacaron en áreas académicas y deportivos a nivel nacional, gracias al desempeño en el Encuentro Deportivo Nacional CECyTE 2025, con sede en Metepec, Estado de México.

Las y los duranguense obtuvieron la mayor cantidad de medallas del país, consolidándose como bicampeón nacional.

Con un total de 23 preseas, distribuidas en 11 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, las y los estudiantes medallistas demostraron no solo excelencia deportiva, sino también un profundo liderazgo estudiantil y sentido de identidad duranguense, valores que distinguen al CECyTE Durango a nivel nacional.

Cabe destacar que este logro es resultado del talento, disciplina y compromiso de estudiantes provenientes de diversos planteles ubicados en distintos municipios del estado, entre ellos Canatlán, Durango capital, Guanaceví, Gómez Palacio, Hidalgo, Las Nieves, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Ocampo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Súchil reflejando el alcance estatal y la fortaleza institucional del CECyTE Durango.

Asimismo, el CECyTED obtuvo resultados sobresalientes en el Concurso Nacional Académico, al conquistar cinco primeros lugares y un tercer lugar a nivel nacional, de un total de 17 estudiantes representantes del estado, 16 lograron avanzar a la etapa final, consolidando así seis posiciones de excelencia académica.

Estos triunfos se obtuvieron las áreas del conocimiento como ciencias naturales, ciencias experimentales y tecnología de los niveles I y II, inglés niveles I y II, lengua y comunicación y pensamiento matemático, lo que evidencia la solidez del modelo educativo y el alto nivel de preparación del estudiantado.

Las y los estudiantes participantes pertenecen a los planteles CECyTE 05 Guanaceví, CECyTE 09 Lerdo, CECyTE 12 Velardeña, CECyTE 14 Emiliano Zapata y el EMSaD 43 Guatimapé, representando con orgullo a Durango y posicionando al subsistema como un referente nacional tanto en el ámbito académico como deportivo.

Te recomendamos leer…

Share this Article