Pancho Franco señaló que estos hechos reflejan la grave crisis de seguridad e impunidad que enfrenta México, la necesidad de fortalecer la seguridad pública en las instalaciones
Por: Geraldo Rosales
El coordinador de Regidores de Movimiento Ciudadano el Cabildo de Durango, regidor Pancho Franco, condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado en contra de los diputados locales Sergio Torres y Elizabeth Montoya en el estado de Sinaloa. Franco calificó el hecho como un ataque a la democracia y al Estado de Derecho, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.
El regidor señaló que estos hechos reflejan la grave crisis de seguridad e impunidad que enfrenta México, y subrayó la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública y procuración de justicia. “No podemos normalizar la violencia contra quienes ejercen una función pública ni permitir que la intimidación se convierta en parte de la vida política cotidiana”, afirmó.
La Bancada Naranja reiteró su solidaridad con las víctimas de la violencia en el país y llamó a unir esfuerzos para restituir la paz y garantizar que estos actos no queden impunes.
No permitiremos que la voz de la sociedad sea silenciada por la violencia; por el contrario, renovamos nuestro compromiso con una agenda de seguridad que priorice la vida, la justicia y la paz social”, enfatizó Franco.
Finalmente, Pancho Franco reafirmó el compromiso de Movimiento Ciudadano con la dignidad democrática y con la construcción de un México seguro, justo y en paz para todas y todos. La Bancada Naranja se une a la condena del ataque y exige justicia para las víctimas.



