La regularización de estas colonias abre la posibilidad de que en el futuro puedan municipalizarse y acceder a servicios públicos de manera formal
Por: Geraldo Rosales
El Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) de Durango ha regularizado las colonias El Lucero y Circuito Emperador I, beneficiando a más de 1,800 habitantes que ahora cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio. Esto les permitirá acceder formalmente a servicios públicos básicos, mejorando su calidad de vida.
Efraín De los Ríos, Director del INMUVI, destacó que este logro es resultado de ejercicios informativos y coordinación con la presidenta de la Comisión de Vivienda, Gabriela Hernández López. Muchos habitantes desconocían que su colonia ya había sido regularizada, por lo que se está trabajando para informar y apoyar a la ciudadanía.
La regularización de estas colonias abre la posibilidad de que en el futuro puedan municipalizarse y acceder a servicios públicos de manera formal. El Inmuvi invita a los interesados a acudir a sus oficinas para obtener más información y realizar trámites para obtener su título de propiedad, cuyo costo actual es de 2,036 pesos.
De los Ríos anunció que hay entre cuatro y cinco colonias más en proceso de regularización, con pendientes mínimos en su documentación. La tarifa actual del título de propiedad es válida hasta enero, ya que en febrero habrá un incremento debido al ajuste en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).



