El director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián, presentó el recuento de acciones realizadas durante más de tres años
Por: Geraldo Rosales
La Comisión de Obras Públicas del municipio de Durango confirmó los avances en infraestructura y desarrollo para la ciudad, destacando la realización de obras de alto impacto que mejoran la conectividad y la accesibilidad para la gran familia duranguense.
El director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián, presentó el recuento de acciones realizadas durante más de tres años, que han mejorado la calidad de vida de las y los duranguenses, especialmente en pavimentación, donde se superó el millón de m² rehabilitados.
Para 2026, se proyecta la intervención de más de 300 calles, además de obras de alto impacto como la tercera etapa de la avenida Río Grande. También se realizarán 47 obras del Presupuesto Participativo, que reflejan la voz de la gran familia y abarcan infraestructura educativa, mejoramiento de calles y avenidas, así como espacios públicos y deportivos.
Las y los regidores coincidieron en que, con planeación y diagnóstico, el desarrollo de Durango avanza con orden y rumbo claro, y que el esfuerzo solidario de la gran familia, junto con el trabajo del Gobierno Municipal, se traduce en obras que dignifican la ciudad y elevan la calidad de vida.



