Por Martha Casas
El Consejo Coordinador Empresarial respaldó a las cámaras empresariales del sector minero a nivel nacional que han expresado su solidaridad y exigencia de justicia por los hechos que involucran a trabajadores mineros desaparecidos y posteriormente localizados en una fosa clandestina.
Más allá del ámbito laboral, existe una profunda preocupación social y humana. Es fundamental expresar empatía no solo con las familias de los trabajadores, sino también con los colectivos de madres buscadoras originarias de Durango, quienes se han trasladado a Sinaloa en la búsqueda de sus seres queridos, expresó el presidente del Consejo, Raúl Montelongo.
Los colectivos han advertido un incremento significativo de desapariciones en los últimos meses, situación que genera un problema grave social y exige mayor claridad, información y apertura por parte de las autoridades federales sobre lo que ocurre en la zona de Mazatlán donde se realizaron los hallazgos.
“Expresamos nuestra solidaridad y empatía con las familias de los trabajadores mineros y con las madres buscadoras duranguenses que enfrentan esta dolorosa realidad. Reiteramos nuestro respaldo al llamado de justicia y al esfuerzo humano que implica no dejar de buscar”.
Finalmente, señaló que viajar o no a Mazatlán es una decisión personal; no obstante, desde el sector empresarial se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados para evitar riesgos.



