“No vamos a permitir que se politice una marcha que lo único que busca es que las mujeres se sientan libres y seguras”, destacó Gloria Arreola
Por: Geraldo Rosales
La marcha del 8 de marzo en Durango ha generado un debate entre las colectivas que la organizan y algunas personas que buscan politizar el movimiento, así lo informó la regidora de Movimiento Ciudadano, Gloria Arreola,
“Lo que se acordó en la asamblea fue que la marcha sería solo para mujeres, y que los hombres no podrían asistir al contingente, aunque podrían acompañar a sus hijas desde la banqueta, el foco de la marcha es visibilizar la violencia que viven las mujeres y recordar a las víctimas de feminicidio”, recordó la Regidora.
Sin embargo, dijo que algunas personas están tratando de politizar el movimiento, lo que ha generado preocupación entre las organizadoras…
“No vamos a permitir que se politice una marcha que lo único que busca es que las mujeres se sientan libres y seguras”, dijo Arreola.
La invitación al autocuidado es una de las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de las mujeres que asistirán a la marcha. Se les pide que vayan descubiertas para evitar incidentes, y el comité de seguridad irá con la cara descubierta para cuidar el contingente.
“Es un compromiso con el autocuidado de nosotras, las mujeres”, dijo una de las organizadoras.
Es importante destacar que la marcha del 8 de marzo es un espacio importante para las mujeres en Durango, y es fundamental que se respete su seguridad y bienestar. La presencia de hombres en el contingente podría generar riesgos para las mujeres, por lo que se les pide que se mantengan al margen.



