Por Martha Casas
El secretario general del Sindicato de Personal Administrativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Marko González Preza, informó que quedó conjurada la huelga tras alcanzarse un acuerdo salarial que contempla un incremento directo del 4 por ciento al salario, así como un 1.1 por ciento adicional en prestaciones.
Destacó que se trata de un logro significativo, ya que el porcentaje obtenido es superior al que consiguieron otras universidades del país en sus recientes negociaciones contractuales, incluso UNAM. Asimismo, señaló que se logró dar solución a los pendientes establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Este 12 de febrero se llevaron a cabo las votaciones para definir el estallamiento o conjuramiento de la huelga, proceso en el que el 96 por ciento de los agremiados que emitieron su voto, en la Preparatoria Diurna, aprobó el acuerdo alcanzado.
Con ello, se conjura la huelga y se avanza en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores administrativos de la universidad.



