Pancho Franco reiteró la exigencia de garantizar dos días de descanso para las y los trabajadores
Por: Geraldo Rosales
El regidor y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Pancho Franco, respaldó la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, pero reiteró la exigencia de garantizar dos días de descanso para las y los trabajadores.
En declaraciones a medios de comunicación, Franco destacó que esta lucha ha sido impulsada a nivel nacional por Movimiento Ciudadano, y que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente en México y en Durango.
Tener solo un día de descanso no permite realmente descansar, porque se va en atender la casa y a la familia”, expresó.
Aunque celebró el avance en la aprobación de la jornada de 40 horas, Franco lamentó que no se haya concretado el derecho a dos días de descanso, lo cual atribuyó a la incongruencia mostrada por Morena en el Senado. “Nosotros seguiremos firmes impulsando este tema”, afirmó.
El regidor subrayó que una mayor productividad no se logra con trabajadores más cansados, sino con mejores condiciones laborales, salud mental y descanso físico.
No se trata solo de trabajar para vivir. Queremos que la gente tenga un beneficio económico, pero también bienestar emocional y físico. Eso, sin duda, genera mayor productividad”, puntualizó.



