Informalidad y cierres impactan al sector restaurantero en Durango

Areli Noriega
Areli Noriega 15/02/2026
Updated 2026/02/15 at 6:07 PM

Por: Martha Casas.

La creciente informalidad y el cierre de establecimientos formales están impactando al sector restaurantero en Durango, advirtió Jorge Luján, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En entrevista, señaló que el comercio informal representa una competencia desleal para los negocios establecidos, que cumplen con obligaciones fiscales, laborales y sanitarias, además de enfrentar incrementos constantes en insumos y costos operativos.

Reconoció que en los últimos meses algunos restaurantes han tenido que cerrar, lo que afecta no sólo a los empresarios, sino también a trabajadores y proveedores vinculados a la cadena productiva.

Ante este panorama, explicó que desde la cámara se impulsarán estrategias de acompañamiento, asesoría ante cambios y reformas vigentes, así como mecanismos que permitan fortalecer la permanencia de los negocios afiliados.

El reto para 2026, subrayó, será sostener la formalidad y consolidar al sector como generador de empleo y dinamizador de la economía local.

Te recomendamos leer…

Share this Article