Durante el curso, se abordaron temas como sanidad forestal, marco normativo y acciones preventivas para cuidar los ecosistemas del estado
Por: Geraldo Rosales
La Dirección Municipal de Desarrollo Rural de Durango participó en un curso-taller sobre plagas y enfermedades forestales, impartido por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias Forestales. El objetivo es fortalecer los conocimientos técnicos para identificar y atender oportunamente las plagas y enfermedades que afectan los bosques de Durango.
Durante el curso, se abordaron temas como sanidad forestal, marco normativo y acciones preventivas para cuidar los ecosistemas del estado. El personal de Desarrollo Rural recibió capacitación para identificar de manera oportuna las plagas y enfermedades, así como técnicas adecuadas para su manejo y control.
Severo Palomares Castañeda destacó que estas capacitaciones continuarán para mejorar la atención a productores y programas del campo. “Es fundamental que nuestro personal esté capacitado para cuidar los recursos naturales y prevenir afectaciones al patrimonio forestal de Durango”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa refrenda su compromiso con la capacitación constante del personal y el cuidado de los recursos naturales, fortaleciendo la prevención y atención ante posibles afectaciones al patrimonio forestal de Durango.



