Sin embargo, las mujeres lactando sí pueden recibir la vacuna y transmitir cierta protección a su bebé a través de la leche materna, así lo informó Juan Esteban Aguilar
Por: Geraldo Rosales
La Dirección de Salud Pública Municipal informó que la vacuna contra el Sarampión, que incluye sarampión, rubéola y parotiditis, está contraindicada en mujeres embarazadas debido al riesgo de rubéola congénita. El Director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, explicó que la vacuna puede causar problemas en el desarrollo del feto, por lo que se recomienda evitar su aplicación en este grupo de mujeres.
Sin embargo, las mujeres lactando sí pueden recibir la vacuna y transmitir cierta protección a su bebé a través de la leche materna. Esto es importante, ya que la inmunidad transmitida puede ayudar a proteger al bebé contra estas enfermedades.
Se recomienda a las mujeres embarazadas que presenten síntomas de enfermedades exantemáticas, como fiebre, rash y dolor de cabeza, aislarse y seguir el protocolo de estudio para sarampión. Es fundamental estar atenta a cualquier dato de alarma y seguir las indicaciones de los profesionales de la salud.
La Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la población para que se informe sobre las contraindicaciones y precauciones de la vacuna contra el Sarampión, especialmente en grupos vulnerables como las mujeres embarazadas. Es importante seguir las recomendaciones de los expertos para evitar cualquier riesgo para la salud.



