Convocan a mujeres duranguenses a sumarse como consejeras del IEPC

Amaury Carrola
Amaury Carrola 02/04/2026
Updated 2026/04/02 at 5:21 PM

Por Martha Casas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango hizo un llamado a la ciudadanía a dar seguimiento a la reciente convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la selección y designación de dos consejeras electorales que formarán parte de su Consejo General.
El Consejero Presidente del IEPC Durango, Roberto Herrera Hernández, subrayó que este proceso de renovación es una pieza clave para el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas en la entidad.
“Este proceso es fundamental para garantizar que el órgano electoral local cuente con perfiles profesionales, preparados y comprometidos con la democracia”, afirmó Herrera Hernández.
El funcionario enfatizó la relevancia de que la sociedad se involucre y acompañe cada una de las etapas de esta convocatoria, lo cual abona a la transparencia y a la confianza ciudadana en las instituciones que organizan las elecciones.
Asimismo, Herrera Hernández extendió una invitación directa a las ciudadanas interesadas en formar parte del máximo órgano de dirección del instituto. Detalló que las interesadas pueden consultar las bases completas, los requisitos y realizar su registro formal accediendo al portal oficial del Instituto Nacional Electoral en ine.mx.

Te recomendamos leer…

Share this Article