El representativo duranguense avanza a la primera final de la Liga de Voleibol Profesional de México
Las representantes de Durango, se convierten en el primer equipo en clasificar a la etapa final
Por Luis Juárez
Durango, Dgo. – Una noche llena de emociones dentro del Auditorio del Pueblo, lugar que fue el epicentro de la afición duranguense para apoyar a las Coronelas, quienes recibieron a la escuadra de Guerreras de Puebla, en un encuentro que se prolongó hasta los cuatro sets.
La acción dentro del juego
Una contienda cerrada en el primer set para las dirigidas por Ambrosini, tan sólo se llevaron el primer periodo por 3 puntos, parecía que las poblanas le habían descifrado su estrategia tras varios encuentros disputados.
El segundo set, pintaba bien para las Guerreras de Puebla, yéndose encima por los primeros minutos de la contienda, sin embargo, Coronelas logró contrarrestar su ataque y defensa robándose el segundo asalto 25-21, y amenazándole a la escuadra poblana en concluir el partido en el tercer set.
Las Guerreras obligaron el cuarto set, presionaron a las Coronelas desde el inicio. El análisis y el despliegue de defensa por parte de las visitantes fue eficaz ante los remates por parte del conjunto duranguense, al concluir con un marcador dr 25-23.
Para el cuarto set, Coronelas arrancó con fuerza. Las Guerreras despertaron la fuerza de las duranguenses tras haberse llevado el set anterior. Las embajadoras profesionales del voleibol duranguense se llevan la victoria con marcador de 25-14, y con ello clasifican a la final de la liga.
La MVP de la contienda fue Daniela Barraza, quien con una impecable actuación aportó para que su equipo consiguiera la victoria.
Reultados
1er set: Coronelas 25-22 Guerreras
2ndo set: Coronelas 25-21 Guerreras
3er set: Coronelas 23-25 Guerreras
4to set: Coronelas 25-14 Guerreras

















