La benemérita institución participó del jueves 2 al 5 de abril.
Por: Areli Noriega.
La Cruz Roja Durango participó del Operativo de Vacaciones Seguras de Semana Santa del jueves 2 de abril hasta el lunes 5 a las 7 de la mañana; en donde se atendió un total de 167 emergencias.
La mayoría de estos fueron principalmente por enfermedad, alrededor de 27 choques, 4 caídas de motocicleta.y otros servicios en general, esto de acuerdo al coordinador de socorros de la benemérita institución, César Acevedo.
Lo relevante fue el choque frontal por carretera méxico, donde los paramédicos de tuvieron que utilizar el equipo de extracción para la liberación de un cuerpo que falleció en el lugar”, comentó Acevedo.
En cuanto a volcaduras se atendieron únicamente cuatro, mencionar que algunas de ellas fueron dentro de la mancha urbana, este sin relevancia en las volcaduras.
Bajo este contexto, se tuvo la participación de ocho a diez unidades por día y un total de 25 y 30 voluntarios paramédicos.



