Toño Ochoa festeja a la niñez duranguense con semana llena de actividades y sonrisas

Areli Noriega

Las celebraciones arrancaron con el Concurso de Dibujo Infantil “El Durango que sueñas”, coordinado con el IMPLAN

Por: Geraldo Rosales

El gobierno de Durango, encabezado por Toño Ochoa, colocó a las niñas y niños al centro de la agenda con una serie de actividades por el Día del Niño. Con festivales, concursos y dinámicas en toda la ciudad, la administración reafirmó que las infancias son prioridad para la gran familia duranguense.

Las celebraciones arrancaron con el Concurso de Dibujo Infantil “El Durango que sueñas”, coordinado con el IMPLAN, donde niñas y niños de 5 a 12 años plasmaron su visión de la ciudad. El DIF Municipal se sumó con convivios, piñatas, dinámicas de “sombreros y calcetas locas”, una hamburguesada con causa y un gran festejo en la Plaza Chilambalam del Huizache II, que reunió a más de mil pequeños. Uno de los eventos más significativos fue el Cabildo Infantil 2026, organizado por la Secretaría del Ayuntamiento, donde las y los participantes presentaron propuestas y vivieron la experiencia de formar parte del gobierno.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó la primera edición de “Aventuras sobre ruedas” con más de 300 niñas y niños, mientras que Desarrollo Social llevó la Caravanita a colonias como La Morga, Jardines de Cancún, Fidel Velázquez y Las Nubes, con juegos y sorpresas. Medio Ambiente también participó invitando a los pequeños a dibujar cómo mejorar su entorno, y a cambio cada uno recibió un árbol para plantar en casa, fomentando el cuidado ambiental desde temprana edad.

La agenda continúa este sábado 2 de mayo con cine al aire libre frente al Auditorio del Pueblo con la película “Mario Bros”, y cierra el domingo 3 de mayo con “Aventura Safari” en el Zoológico Sahuatoba. Con estas acciones, el gobierno municipal fortalece la convivencia, la participación y el desarrollo de la niñez, construyendo un mejor Durango junto a la gran familia duranguense.

Te recomendamos leer…

Share This Article