DIF Durango comparte programas Apapacho y Juntos por la Niñez en reunión nacional

Amaury Carrola

La presidenta del organismo, Lupita Ochoa, acudió al encuentro que reunió a representantes de distintos municipios del país

Por: Geraldo Rosales

El DIF Municipal de Durango participó en la Reunión Plenaria de la Red Nacional de DIF Municipales realizada en Guanajuato, donde compartió resultados y fortaleció alianzas para mejorar la atención a la gran familia duranguense. La presidenta del organismo, Lupita Ochoa, acudió al encuentro que reunió a representantes de distintos municipios del país.

Durante la sesión estuvo presente la directiva que encabeza la Red, integrada por Saltillo, Ciudad Juárez, Durango, Guanajuato, Los Cabos y Oaxaca. En la reunión se consolidaron acuerdos y acciones conjuntas para reforzar programas sociales en cada región. También se formalizó un convenio con la Asociación Mariana Trinitaria para ampliar apoyos y programas dirigidos a quienes más lo necesitan.

Durango destacó dos estrategias que hoy dan resultados a las familias: Apapacho, enfocado en brindar acompañamiento y apoyo a personas cuidadoras del municipio, y Juntos por la Niñez, que busca retirar a niñas y niños del trabajo en calle y garantizar la protección de sus derechos. Ambos programas fueron presentados como parte del intercambio de experiencias entre sistemas DIF.

Lupita Ochoa señaló que estos espacios permiten fortalecer políticas públicas más humanas y cercanas a las necesidades reales de las familias. Subrayó que la coordinación nacional facilita replicar buenas prácticas y generar nuevas alianzas que beneficien directamente a la ciudadanía. “Gracias a la visión de Toño Ochoa seguimos dando resultados”, puntualizó.

Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma el compromiso de construir una ciudad más solidaria donde las familias sean el centro de las decisiones. El objetivo, indicó Ochoa, es que los programas sociales continúen generando resultados reales para la gran familia duranguense.

Te recomendamos leer…

Share This Article