Temor a sanciones frena afluencia en corredor Constitución durante arranque del Mundial

Areli Noriega

Lo que se esperaba fuera una importante oportunidad de derrama económica para restaurantes y bares durante el partido inaugural de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo terminó con una ocupación cercana al 20 por ciento en el corredor Constitución.

La presidenta del Corredor Constitución, Alma Santillán, señaló que las expectativas eran altas; sin embargo, diversos factores jugaron en contra de los establecimientos, principalmente la incertidumbre generada por la información que circuló respecto a la transmisión de los encuentros mundialistas.

Explicó que inicialmente se habló de posibles multas para quienes proyectaran los partidos sin cumplir ciertos requisitos, situación que provocó preocupación entre empresarios y restauranteros. Aunque posteriormente se aclaró el tema, el tiempo ya no fue suficiente para que muchos negocios organizaran campañas de promoción o adecuaran sus espacios para atraer clientes.

Indicó que algunos establecimientos decidieron realizar el pago de los derechos correspondientes para transmitir los encuentros, con costos que oscilaron entre los 5 mil, 7 mil y hasta 25 mil pesos. Sin embargo, la respuesta del público estuvo lejos de lo esperado.

Como ejemplo mencionó el caso de un bar, ubicado en el corredor Constitución, cuyos responsables realizaron la inversión para contar con la transmisión oficial, pero no lograron recuperar siquiera el gasto efectuado debido a la escasa afluencia de comensales.

Santillán indicó que el principal factor que prevaleció entre los comerciantes fue el temor a recibir multas o sanciones, situación que llevó a muchos establecimientos a desistir de transmitir el encuentro o de realizar inversiones adicionales para atraer clientes.

Pese al complicado inicio, expresó su confianza en que la situación mejore conforme avance el Mundial y que los duranguenses opten por consumir local, visitando los establecimientos que se han preparado para ofrecer espacios seguros y de calidad para disfrutar de los encuentros.

Agregó que posterior al partido inaugural, el comportamiento comercial en el corredor Constitución fue relativamente normal.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share This Article