“Nuevo Destino”, cortometraje del duranguense Rolando Ávila

Areli Noriega

Fue realizado con el objetivo de mostrar su propuesta visual y narrativa a inversionistas, tiene como protagonista al actor Jair de Rubín

Por: Geraldo Rosales

El cineasta Rolando Ávila de la Parra presentó su cortometraje “Nuevo Destino”, una producción de 14:01 minutos que mezcla los géneros Neo Western, Neo Noir y Thriller. El director duranguense funge también como escritor, productor, editor y director de fotografía del proyecto, que tiene como protagonista al actor Jair de Rubín.

El cortometraje fue realizado con el objetivo de mostrar su propuesta visual y narrativa a inversionistas y patrocinadores interesados en financiar la versión en largometraje. La pieza funciona como carta de presentación para conseguir el recurso necesario y llevar la historia a la pantalla grande con mayor alcance.

“El guion del largo está completamente terminado y es lo mejor que he escrito en mi vida”, afirmó Ávila de la Parra. El director aseguró que el proyecto refleja años de trabajo y una visión clara del cine que busca producir desde Durango para el resto del país.

“Nuevo Destino” y otros trabajos del realizador los podras ver en el canal de YouTube: Rolando Malandro, donde comparte avances, detrás de cámaras y material relacionado con sus producciones.

Te recomendamos leer…

Share This Article