Detienen a exgobernador de Baja California, por delincuencia organizada y contrabando

Areli Noriega

Se le vincula con una presunta red de “huachicol fiscal” operada mediante una empresa fundada por el exmandatario.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contrabando. De acuerdo con la FGR, este resultado fue gracias a una investigación de alta complejidad relacionada con grandes operaciones de contrabando de combustible, realizadas por una empresa fundada por él.

La FGR indicó que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por los mencionados delitos, la cual fue cumplimentada esta tarde en Ensenada, Baja California.

El ex primer gobernador de oposición en el país era investigado por las autoridades federales debido a su posible participación como accionista mayoritario de la empresa Ingemar.

La firma fue relacionada con el aseguramiento de 15 millones de litros de hidrocarburo transportados en 129 ferrotanques en Coahuila, presuntamente relacionado con huachicol fiscal.

Ruffo Appel ha dicho públicamente que su empresa únicamente maneja la logística de importación y el papeleo aduanal en la frontera.

Te recomendamos leer…

Share This Article